Una gestión de calidad y la generación de un ambiente de seguridad para nuestros trabajadores, forman parte de las preocupaciones centrales de Ingevec.

CALIDAD

1 Certificado AENOR ISO 2010-2013

Con el objetivo de lograr altos niveles de satisfacción por parte de nuestros clientes, Ingevec cuenta desde el año 2004 con un Departamento de Calidad con certificación ISO 9001. A ello se suma el establecimiento de una serie de procedimientos internos de medición de la calidad de nuestros procesos, auditados por supervisores internos en terreno, que hace que las normas de calidad sean aún más exigentes. Algunas de estas mediciones son el Índice de Gestión de Calidad (IGC), y el Índice de Calidad (IC). Este último asigna una nota del 1 al 7 a cada partida de cada obra terminada y próxima a entregarse.

Una de las formas de asegurar la calidad es buscar la estandarización de los productos y procesos y buscar nuevas alternativas de productos. Para cumplir con esto, ha sido relevante el continuo trabajo conjunto del Departamento de Calidad con el Departamento de Postventa, de modo de obtener una retroalimentación fluida.

Adicionalmente, Ingevec contrata asesores externos para actividades más específicas, como instalaciones sanitarias o usos de hormigones.

SEGURIDAD

La seguridad en nuestras obras ha sido una de las principales preocupaciones de Ingevec desde sus inicios. Una muestra de ello fue la creación en 2003 de un Departamento de Prevención de Riesgos interno, el cual incluye como política mantener por lo menos a un profesional prevencionista de riesgos en cada obra, así como también la importancia que da la empresa a la capacitación de su personal en este ámbito. El 86,2% de nuestras horas de capacitación tienen relación con prevención de riesgos, sumando más de 23.000 horas-hombre anuales en preparación para mejorar la seguridad en las obras.

1 Certificado PEC 2010

Ingevec participa en el “Programa de Seguridad y Salud Ocupacional Empresa Competitiva” de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de Construcción, donde se premia semestralmente a quienes alcancen los mejores resultados.

. Certificado 4 Estrellas CCHC 2010

. Certificado 4 Estrellas Comité Inmobiliario CCHC

La Cámara Chilena de Construcción ha decidido mostrar a Ingevec en el “Cuadro de Honor de 4 estrellas”, por haber tenido excelencia en una serie de indicadores de medición determinados por el Comité Inmobiliario y el Comité de Contratistas Generales de dicha Cámara.

La baja accidentabilidad registrada por Ingevec en su historia se debe al fuerte compromiso al interior de la compañía, desde el directorio hasta el personal de obra, que ha logrado crear un ambiente de preocupación por la integridad de los trabajadores.