En el ámbito de la ingeniería y construcción, la propuesta de valor de Ingevec a sus clientes se basa en una atractiva combinación de precio, calidad, plazo y capacidad de ejecución de los trabajos.

Para ello, Ingevec se ha preparado continuamente en los últimos años a través de mejoras en los sistemas de información y de control (ERP integrado); incorporación, desarrollo y capacitación de un equipo humano y técnico competente; estandarización y medición periódica de controles de calidad; formación de una estructura descentralizada; y planificación de incentivos asociados al desempeño.

En cuanto al modelo de negocios, Ingevec tiene como estrategia contar con una cartera de proyectos y clientes bastante atomizada, lo que le permite administrar y diversificar los riesgos asociados a los proyectos (técnicos, financieros, comerciales, entre otros). Para ello, se apoya en sistemas de administración e información de primer nivel, que le permiten a la empresa manejar un gran número de proyectos simultáneos manteniendo la calidad de la gestión.

Ingevec participa principalmente en la construcción de edificios habitacionales, viviendas, obras comerciales e industriales y obras civiles.

En su labor, Ingevec cuenta con un departamento de estudio de propuestas, el que posee una extensa base de datos y una gran experiencia, de modo de permitir estimar de manera eficiente y precisa los costos involucrados y ofertar un precio adecuado al mercado, con tal de minimizar los riesgos a correr por la constructora.

En términos generales, la adjudicación de los contratos se hace a través de procesos de licitación pública o privada a aquellas empresas que tengan la mejor oferta, según los parámetros específicos de cada mandante. Esta empresa es la que finalmente celebra el respectivo contrato y desarrolla la obra de construcción.



Área de Servicios a la Construcción

Ingevec, a través de su filial Asesoría y Gestión Ingevec, desarrolla, entre otras actividades relacionadas con la prestación de servicios a la construcción, las siguientes:

(i) Capacitaciones para empleados y empresas de la compañía (a través de Capacitación Apoquindo);

(ii) Arriendo de maquinaria para la construcción a empresas filiales de la compañía o consorcios (a través de Maquinarias y Equipos).