Área Inmobiliaria Habitacional

Inmobiliaria Ingevec, filial directa de la compañía, está a cargo del área inmobiliaria habitacional, donde se lleva a cabo el desarrollo y la gestión de proyectos habitacionales de forma directa o en asociación con otras compañías del rubro. Inmobiliaria Ingevec, participa activamente en la inversión, gestión y desarrollo de proyectos inmobiliarios.

La gestión inmobiliaria involucra coordinar y contratar a proyectistas de especialidades (arquitectos, calculistas, etc.), adquirir terrenos, realizar gestiones legales con las municipalidades y organismos públicos a través de la obtención de permisos, llevar un control del proceso de ventas, alzamientos y postventa, entre otros.

 

 

Con el fin de diversificar y aumentar su presencia en otros negocios inmobiliarios, la compañía mantiene directamente o a través de filiales, participación en otras inmobiliarias como son Inmobiliaria Gimax, Puerto Capital, Núcleos, entre otras.

En estas asociaciones, la compañía actúa como inversionista y constructor a través de su filial Constructora Ingevec.


Área Inmobiliaria Comercial

Gracias a la experiencia adquirida por Ingevec en la edificación de diversos tipos de construcción, como son edificios de Oficinas, centros comerciales y hoteles, entre muchas otras, la sociedad tiene una gran oportunidad en el desarrollo de proyectos comerciales para el negocio de rentas.

En esta área de negocios, creada en el año 2010, Ingevec participa de tres formas:

(i) como accionista, en asociación con operadores y/o inversionistas financieros.

(ii) como gestor y desarrollador inmobiliario.

(iii) como constructor a través del área de Ingeniería y Construcción.

Al cierre del año 2014, el área de Inversiones y Rentas, ha completado la construcción de dos edificios de oficinas, el primero es el edificio de oficinas San Andrés, ubicado en la ciudad de Concepción, el cual se encuentra en comercialización desde el año 2012; y el segundo es el edificio de oficinas Santa Ana, ubicado en la ciudad de Santiago, el cual comenzó su comercialización durante el último trimestre del año 2014.

Adicionalmente, a fines del año 2014 se concretó el pacto de accionistas para el desarrollo de 10 hoteles en el norte y centro de país, los cuales serán operados por la cadena internacional Accor, a través de sus marcas Ibis & Ibis Budget.

La diversidad de proyectos en estudio genera una gran fuente de conocimiento para la compañía, otorgando un gran potencial de aumentar y desarrollar esta área de negocios.